Snapchat - FRESHFISH
Menú

Mensajes Fugaces

Redes Sociales

Snapchat

Snapchat no es una red social nueva que haya surgido hace poco. Desde que en 2011 sus creadores la pusieran a disposición de todos, esta red se ha hecho con un gran número de seguidores.

Al igual que otras aplicaciones de mensajería, su funcionamiento es sencillo, consiste en enviar información a nuestros contactos de manera rápida y privada.

Podremos enviar texto imágenes y videos, esto último lo más utilizado. El contenido que enviemos dispondrá de un tiempo breve para ser visualizado. Existen dos opciones, publicarlo en nuestro perfil  abierto para todos, con un periodo de 24 hora para verlo, o por el contrario compartir con los contactos que elijamos de nuestra lista, determinando el tiempo que puede verse, no será más de 10 segundos. Cuando pase ese tiempo el contenido se autodestruye.

Las últimas actualizaciones de snapchat, permiten aplicar filtros sobre imágenes y vídeos. No esperéis ver un gran catálogo de filtros como puede ser el de Instagram, pero sí que están los tres más demandados; sepia, saturado y blanco y negro. Podremos escribir sobre las imágenes y vídeos y añadir “simpáticos” emoticonos. A partir de dichas actualizaciones también podremos incluir la temperatura que hace en ese momento y la hora que se realizo la captura.

 

Como utilizar Snapchat

La principal funcionalidad es mandar mensajes a nuestros seguidores, de modo rápido y natural. Pasamos por diferentes situaciones al cabo del día que no merecen quedarse en nuestro perfiles de por vida, pero que aun así, queremos compartirlas con nuestros amigos. Al contrario que en otras rrss con snapchat no tendremos nuestro muro lleno de contenido “chorra”.

Por otra parte, podremos utilizar esta aplicación como una importante herramienta para nuestro negocio. En lugar de recurrir a campañas de publicad demasiado caras, elegimos esta opción para hacer participes a nuestro clientes durante algún proceso promocional. Enseñando poco pero lo suficiente para aumentar la expectación del público. Se crea  una relación cercana con el cliente consiguiendo fidelizar, e incrementar esa cantidad inicial de usuarios.

Como es el caso de grandes firmas de ropa, las cuales han sabido ver la capacidad de alcance que tiene esta herramienta y no dudan en mostrar en público adelantos de sus próximas colecciones, a sabiendas que desaparecerá en un tiempo fijado. Al igual que las firmas de ropa, McDonald’s, TacobellHeineken han aprovechado este preciado recurso como estimulo para sus campañas.

Aunque no está entre los principales usos de snapchat existe la opción de emplearlo para el sexting (envió de contenido sexual  a partir de imágenes y videos). La temporalidad del contenido juega una baza importante en ese sentido.

grafico-snapchat

Snapchat tiene otra particularidad, no puede estar adherida a otras redes sociales, pero existen otras formas para aumentar el número de seguidores. Por ejemplo:

– Insertando nuestros contactos de teléfono.

-Buscar por el nombre de usuario (si lo conocemos, no vale con el nombre y apellido)

-Con Snapcódigo. Es una tarjeta virtual identificativa para cada uno de los usuarios, que podrá ser visualizada en el perfil

– O bien recurrir a una llamada de atención en los perfiles que tengamos abiertos de otras redes, indicando nuestro usuario tal cual.

 

Pero nos queda preguntarnos una última cosa. ¿Por qué gusta tanto entre el colectivo millenial?

 El 71{8222d668c1caad848306a079a106a3ca7b6aae2144185fd1e2751a5d4475ada7} de jóvenes menores de 34 años se identifica como los principales usuarios de esta red .No es casualidad que se así, puesto que esta aplicaciones es rápida, fresca y no esta tan explotada como puede estarlo Facebook.

La popularidad de Snapchat  entre este colectivo también se debe a que varios personajes de actualidad como Rihana, Cara Delevingne o Justin biber, la utilizan como reclamo para aumentar la popularidad.  Basándose principalmente en la facilidad que permite snapchat de  capturar la espontaneidad del momento. No es lo mismo ver a Rihana posando, que fumándose un porro, que presentado una nueva colección de ropa, o ver a Cara Delevingne presentando un perfume que saliendo de la ducha. Se puede  resaltar que es una forma de humanizar su imagen de cara al público, pasando por situaciones iguales o parecidas que las de sus seguidores.

Snapchat es una red que aún le queda mucha cuerda y sabemos que además contiene todos los ingredientes para poder desbancar a muchas redes sociales del panorama social. Facebook ya lo vio hace 3 años cuando lo intento comprar.

migration africasun shade for caravancar cover protect from hail

0 Comentarios Dejar un Comentario

    Deja un comentario

      Acepto la política de privacidad

    Tu comentario(haga click en el botón para enviar)

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comparte

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies