Puntos básicos que debes tener en cuenta para posicionar tu web.
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Claves básicas sobre SEO

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Claves básicas sobre SEO

6 puntos básicos que debes tener en cuenta a la hora de posicionar tu web.

Hace unos años solo a unos pocos les sonaba la palabra SEO (posicionar una web en google), en la actualidad la inmensa mayoría  lo conoce y lo trabaja.

Existe mucha información circulando sobre que es el seo, cómo se debería trabajar, como alcanzar visibilidad… Ha pasado ya un tiempo y me he dado cuenta de cómo este tipo de información crea confusión, principalmente con los resultados que se quieren obtener.

Por esta razón en  este post intentaremos aclarar  algunos puntos que deberían quedar claros, cuando se decide trabajar en serio el SEO.

 

1-El seo es tiempo y dinero.

No os dejéis engañar, el seo requiere su tiempo. Es un trabajo que implica constancia y muchas horas. La mayoría de las veces se comienza a vislumbrar resultados pasados los seis meses, desde que se comienza a trabajar en el sitio web.

Hay que pensar bien si uno mismo se va encargar de llevar a cabo esta tarea, ya que ocupa un tiempo importante. Aunque siempre existe la posibilidad de contratar este servicio a consultores externos.

 

2-El contenido es muy importante

El contenido en la web es importante eso siempre hay que tenerlo claro, tener unos textos cuidados y originales (creados por nosotros mismos, nunca copiados, puesto que Google penaliza esa acción).

Para sacar el máximo parido al contenido, es necesario contar con un blog como sección dentro de la web.

Se puede explotar esta herramienta de posicionamiento, pero siempre con criterio y no escribir por escribir. Los buscadores premian tanto la cantidad como la calidad, hay que ofrecer un contenido ingenioso y diferente a los usuarios.

 

3-Sobrecarga de enlaces.

Tengo muchos enlaces en mi web y no obtengo resultados”. La tendencia es creer que cuanto más enlaces saliendo y entrando a  una página, mucho mejor y más notoriedad dará Google. FALSO.

Hay que tomarse en serio el Link Building en toda página web. Mejor tener pocos enlaces de calidad, que no 100 y malos. Ya en un post anterior os contaba sobre las granjas de enlaces y el fraude que hay sobre este tema en particular. 

 

4-Las redes sociales ayudan

Hace poco se creía que no, que no influía ligar la web con un perfil  cualquiera en una red social, para conseguir escalar  posiciones en los buscadores.

Pero el tiempo está  echando por tierra esa afirmación, puesto que Google cada vez tiene más en cuenta las redes sociales para personalizar cualquier  búsqueda realizada por los usuarios.

No obstante no hay que descuidar ciertos temas. Es importante estar presentes y activos en las redes sociales. Y por supuesto asegurarnos de que el contenido que publiquemos tenga relación con la propia actividad de nuestra web,  de esa forma se obtendrán mejores resultados.

 

5- El posicionamiento de pago no ayuda al SEO.

No os equivoquéis, nadie regala nada.  Se pude crear una campaña de publicidad en Adword y que funcione bien, pero no va a ayudar a tener una posición orgánica de cara a los buscadores. Mientras se pague, la posición esta asegurada, en el momento de parar la campaña, la situación cambia y se deja de aparecer.

 

6-Controlar las palabras claves.

El contenido tiene que ser lo más  natural posible. Se pierde frescura cuando se intenta introducir, a toda costa las keyword sin razón o con poco sentido.

Es importante que aparezcan en el sitio web las palabras claves por las que queremos posicionarnos. Pero ATENCIÓN, siempre con un  sentido y no adulterando el contenido para que estén presentes. Cuanta más naturalidad más fácil resultará meterlas.

 

Existe mucha información sobre este tema, libros, artículos… yo solo os hablo en líneas generales, por ello os animo a que compartáis con todos, lo que consideréis importante y que se me haya pasado en más casos relevantes del SEO.

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