No me enseñes tu vida !!! Nos alejamos de las redes

Índice

Cada vez es más normal ver como algunas personas comienzan a cerrar sus perfiles en las redes sociales, todo ese afán por compartir hechos de la vida diaria está dejando de ser importante. Lo que más sorprende es descubrir que la mayoría de esas personas corresponde a la generación millenials. Están tan cansados de exponerse y de sentirse continuamente juzgados que comienzan a desligarse poco a poco de las redes.

¿Es necesario contarlo todo?

Para muchos sí, existen muchos perfiles repletos de fotos, twits e historias sobre todo lo que hacemos durante el día. La idea de tener informado al resto de personas de lo que se hace durante el día es preocupante, los casos de dependencia con las redes sociales son cada vez más habituales. Un claro ejemplo de esta dependencia son algunos perfiles existentes en instragram, conocidos como diarios de comidas. El fin  de estos diarios es controvertido según el caso, muchos lo hacen simplemente para compartir recetas, otros, como método para controlar su alimentación, una ayuda para su constante búsqueda de peso ideal, pero hay casos más extremos, aquellos que necesitan subir todas y cada una de las comidas para buscar en definitiva la aprobación del resto de personas que forman su pequeña comunidad en red.

Los casos más llamativos de abandono de redes son sorprendentemente de famosos y parece que estos tienen un denominador común, que han exprimido al máximo sus cuentas exponiendo sus vidas a unos niveles de vértigo, como el caso de Lena Dunham, que ha determinado por dejar el control de todas sus cuentas a un empleado.

Lena-Dunhan

Esta sobrexposición para muchos ha alcanzado límites que van más allá de lo normal.

Por otra parte el hecho de que tu imagen quede adulterada por un cúmulo de comentarios, no siempre es acogido bien entre el público o en otros casos el excesivo abuso del photoshop está sembrando la desconfianza por parte de los fans e incluso animadversión por parte de algunos artistas .

En definitiva ya no es tan habitual eso de escuchar que si no tienes Facebook no te conoce nadie, al contrario, tu índice de popularidad puede crecer sencillamente por no poseer perfiles en ninguna, cosa antes impensable.

Era y es necesario una desconexión, pero la pregunta es: ¿será esto una moda pasajera? O de verdad va a empezar a dejar de ser prioritario subir el desayuno de la mañana a instagram…
houses for sale in homestead flигровые автоматы играть без регистрации и бесплатно

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jesús González García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@freshfish.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad

Suscríbete a nuestro boletín

Estamos deseando trabajar contigo.

Ir arriba