Granjas de enlaces ¿amigas o enemigas?, todo lo que necesitas saber
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Granjas de enlaces ¿amigas o enemigas?

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Granjas de enlaces ¿amigas o enemigas?

Granjas de enlaces ¿amigas o enemigas?

Todos aquellos que desean hacer SEO de calidad, saben que una de las formas de conseguirlo es generar buenos enlaces entrantes y salientes al sitio web. Por esa razón es necesario insertar enlaces de calidad en nuestro contenido, que atraiga a más usuarios a la página.

Generar esos enlaces no es fácil, conlleva tiempo y trabajo, aunque parece que hay una forma fácil de hacerlo que, por motivos que a continuación explicaré, no os aconsejo que utilicéis.

En concreto, son las conocidas como granjas de enlaces, comprar enlaces de pago que ayuden aumentar la visibilidad y el tráfico a la web. Llevar esta medida a la práctica es un ERROR. Solo conseguiríamos enfadar a los motores de búsqueda y recibir una penalización que nos llevaría a las posiciones más bajas o incluso a desaparecer en la SERP (página con los resultados de búsqueda.)

Mucha gente conoce esta técnica y saben que no está bien vista a ojos de los buscadores, de hecho, se tomaron medidas extremas hace un tiempo para penalizar a todo aquel que estuviera contratando dichos servicios. En concreto google recurrió al algoritmo de Google Panda para acabar con las páginas dedicadas a dicha actividad.

Pero aún bajo penalización, hay personas que recurren a estas prácticas. Sigue habiendo un mercado grande para este tipo de actividad,  actualmente se puede tropezar con páginas que llegan a cobrar un euro por cada enlace.

En muchas ocasiones, Google puede equivocar la actividad que desempeñan ciertas páginas, que generan por si mismas enlaces naturales con la que llevan a cabo las granjas de enlaces.

El caso más representativos  que podemos encontrarnos son, menéame bitácoras. Páginas web divulgativas basadas en la participación de su  comunidad, con artículos que logran posicionarse sometiéndose a sistemas de votación  por  los propios miembros de la comunidad. Conseguimos, de esta forma que el contenido obtenga visibilidad, y con ello aumentar el tráfico hacia la web.

La principal ventaja de este tipo de páginas  es conseguir que el propio contenido publicado obtenga mayor alcance, de manera legal.  Se obtenienen más visitas al sitio web porque el contenido logra despertar el interés del público.

Las granjas ya no es un tema desconocido para casi nadie, todo él  que este metido en este mundo conoce su carácter fraudulento, lo que algunos puede que desconozcan, es que se suele utilizar para generar SEO negativo , colocando hacia la web enlaces de mala calidad que son considerados como spam. Por ello siempre tenemos que estar pendiente de los enlaces que haya  apuntando hacia nuestra página. Contar siempre con la herramienta de Webmaster Tools de Google, que da toda la información necesaria para conocer todos y cada uno de los enlaces a nuestro sitio web.

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