Float

Diseño web profesional

Ocho puntos clave para hacer un diseño web profesional sin fallo.

Hacer una web que cumpla su función, te ayude a ganar más dinero y no se convierta en una pesadilla no es tan difícil, la mayoría de los negocios están más cerca de lo que parece, solo hay que tener en cuenta estos 8 puntos clave.

Diseño personalizado

Única y genuina, así debe ser tu web. Es tu carta de presentación y la primera impresión es muy importante. En FRESHFISH no trabajamos con plantillas predefinidas, creamos el diseño desde cero, un diseño web corporativo adaptado a la identidad visual de tu marca.

Potenciando tu branding

La web es uno de los puntos de contacto más importantes que tiene tu marca. Nuestro objetivo principal es que tu web sea una herramienta práctica y funcional, pero también un potenciador de tu marca que muestre el carácter y los valores de esta, atrayendo a tus clientes potenciales.

Optimizado para SEO

¿Para qué quieres una web si nadie la visita?

Tenemos que hacer todo lo posible para que Google nos haga caso y nos muestre en los primeros puestos de búsqueda, por nuestra parte hacemos todo lo que está en nuestra mano para que así sea, optimizando el diseño de tu página web teniendo en cuenta la arquitectura de la misma, la semántica y la velocidad de carga.

Responsive

En el ámbito del diseño de páginas web profesionales, sobra decir que tu web se debe visualizar correctamente en todos los dispositivos, ya sea en dispositivos móviles, en pantallas grandes, en portátiles o tablets. Desgraciadamente la realidad no es así, basta que navegues un rato por algunas páginas de internet para dar cuenta de ello.

Autogesionable

Tu tiempo es oro y si puedes pagar para que alguien se ocupe de gestionar los contenidos de tu web adelante, pero eso no quiere decir que tu no puedas hacerlo. La gestión de tu web tiene que ser fácil e intuitiva. Hasta el punto de que cualquier persona pueda subir una entrada o cambiar una imagen con tan solo una breve formación.

Cuidando la experiencia de usuario

Clara, organizada y accesible, la información de tu web hay que presentarla mascadita, de tal forma que no haya que buscarla o te puedas perder navegando. Si Fulanito entra buscando los servicios de tu empresa, no vamos a hacer que Fulanito vea tres páginas que no le interesan antes de llegar a los servicios. Una página web profesional debe tener una muy buena experiencia de usuario.

Cuidando la seguridad

WordPress es muy seguro, pero al ser el gestor de contenidos más usado del mundo también es cierto que recibe muchísimos ataques. Por ello tienes que contar con una web segura, mi consejo es que pongas la seguridad de tu web en manos de un profesional y más aún en el caso de que tu web sea un punto importante en la comunicación de tu negocio.

Entregado en plazo

Este punto a priori se da por hecho, pero en la práctica no ocurre fácilmente. Organización del trabajo, planificación de plazos realistas y previsión de contratiempos son factores que todas las empresas de diseño web deberían controlar puesto que son clave para que el proyecto sea entregado a tiempo.

Modo de trabajo

Recavación de datos

Envío de formulario/briefing para obtención de datos sobre el negocio.

Prediseño

Creación de un boceto del diseño de la web que debe aprobar el cliente.

Revisión y correcciones

De nuevo nos sentamos con el cliente para revisar la web y corregir detalles.

Entrega

El trabajo finaliza con la creación de un usuario para el cliente y una pequeña formación para el uso de la web.

Definición de estructura y funcionalidades

Reunión con el cliente para definir la estructura de la página web.

Desarrollo e implementación

Una vez aprobado el prediseño, se desarrolla la web, aplicando las funcionalidades y volcando el contenido.

Puesta en marcha

Tras la corrección de los últimos detalles, acordamos fecha para la migración de la web al hosting del cliente.

Modo de trabajo

Recavación de datos

Envío de formulario/briefing para obtención de datos sobre el negocio.

Definición de estructura y funcionalidades

Reunión con el cliente para definir la estructura de la página web.

Prediseño

Creación de un boceto del diseño de la web que debe aprobar el cliente.

Desarrollo e implementación

Una vez aprobado el prediseño, se desarrolla la web, aplicando las funcionalidades y volcando el contenido.

Revisión y correcciones

De nuevo nos sentamos con el cliente para revisar la web y corregir detalles.

Puesta en marcha

Tras la corrección de los últimos detalles, acordamos fecha para la migración de la web al hosting del cliente.

Entrega

El trabajo finaliza con la creación de un usuario para el cliente y una pequeña formación para el uso de la web.

¿Por qué elegirme?

Todas las webs las hago yo.

No delego el trabajo en nadie, me gusta lo que hago y le pongo mucho cariño.

Comunicación ágil y directa.

En todo momento tratarás conmigo y la comunicación será fluida.

Diseño único, genuino y específico para tu marca.

Solo hago webs a medida, nunca trabajo con plantillas predefinidas, crearemos un diseño completamente adaptado a la identidad visual de tu marca.

Obtendrás apoyo en todos los ámbitos de la web.

Diseño web, hosting y mantenimiento web. Te arroparé en todos los ámbitos del diseño web, si necesitas SEO o SEM también te puedo ayudar.

Trabajo plazos reducidos y realistas.

Mis tiempos de entrega son muy reducidos (cojo pocos clientes). Soy humano y puedo cometer errores, pero hasta hoy la fecha no se ha dado el caso en el que no entregue un proyecto en plazo, al menos por la parte que ha mi me corresponde.

Tendrás licencia de las mejores herramientas.

Tengo licencia de las mejores herramientas de WordPress y las uso en mis proyectos haciendo que el cliente ahorre cientos e incluso miles de Euros.

Tendrás una web a prueba de bombas.

La seguridad es una obsesión para mi.

Obtendrás funcionalidades a medida.

Mi amplio conocimiento del entorno WordPress me ofrece la posibilidad de dar soluciones muy especificas y personalizadas para cada proyecto.

Perfecto equilibrio entre diseño y tecnología.

Diseño y tecnología en partes iguales.

¿Qué dicen mis clientes?

"Confiamos en Jesús cuando estábamos empezando, él nos ayudó a crear la marca Peláez y Blanco, también nos ha ayudado en el rediseño de la marca, hizo la primera web de la clínica y también la web actual, sin duda es parte de nuestro equipo de trabajo."
“Llevo trabajando con Jesús más de 6 años. Delego en él todos los proyectos de diseño web que me salen para clientes. Al margen de ser una garantía en cuanto al resultado final del trabajo de diseño, lo que más valoro es su seriedad y compromiso con los proyectos. Se implica al 110% y cumple siempre con los plazos acordados”
"Llevo muchos años en el mundo del diseño web y desde el primer día que me tope con Jesús vi rápidamente el alto nivel de diseño que aporta a sus webs, debe subir el precio de su servicio al doble o al triple de lo que cobra actualmente"
freshfish circulo

FAQ - Preguntas frecuentes

Quiero hacer mi web con Freshfish ¿Qué hago?

Si quieres trabajar conmigo, solo tienes que pegarme un telefonazo o enviarme un email, me explicas tu proyecto y a partir de ahí lo dejas en mis manos.

¿Qué necesito para hacer mi página web?

Para que pueda hacer tu web, en primer lugar necesitas un dominio idóneo para tu negocio y un servicio de alojamiento que te garantice seguridad, velocidad y un buen soporte. Si aún no tienes el dominio o alojamiento yo te puedo asesorar en su adquisición.

También necesitas los contenidos para que pueda crear una web a la altura de tu negocio (textos, imágenes, videos, RRSS etc…). No te preocupes si no entiendes algo, no te dejaré solo/a, te explicaré como hacerlo y te guiaré en el desarrollo.
¿Qué pasa si no quiero o no puedo crear los textos para mi web?

Si escribir no es lo tuyo o prefieres que lo haga un profesional, has tomado una buena decisión, te ayudaremos con los textos.

¿Cuándo estará lista mi web?

Entre dos semanas y un mes desde el momento en el que me entregues todos los contenidos. En el caso de páginas web con funcionalidades específicas complejas o con muchísimo contenido puede tardar algo más.

¿Cómo mantendremos la comunicación?

En los primeros pasos del proceso nos comunicaremos por teléfono o videollamada, para recoger todo el feedback posible y las buenas vibraciones de una conversación que no se dan a través de canales más fríos como el email. Paralelamente usaremos el email para gestión y seguimiento del trabajo, de este modo todo quedará reflejado y no se perderá nada de información durante el proceso.

¿Podré gestionar yo mismo la web?

Sí. Yo solo trabajo con WordPress, entre otras muchas cosas porque es la mejor opción para que mis clientes gestionen de forma independiente su web, con la formación que te daré al finalizar la web, aprenderás a insertar contenido en el blog, cambiar textos e insertar imágenes, tú mismo te sorprenderás de lo fácil que es.

¿Con qué herramientas trabajarás para hacer mi web?

No quiero aburrirte con aspectos técnicos pero puede que te interese conocer cuales son las herramientas con las que trabajo. Pero antes he de decirte que solo trabajo con software original, 100% oficial y con su licencia.

Como ya he comentado antes trabajo con el gestor de contenidos WordPress, es el gestor de contenidos líder indiscutible en creación de páginas webs mundial gracias a su flexibilidad, escalabilidad, fácil manejo y otras muchas virtudes.

¿Tienes dudas sobre algunos conceptos de diseño web?

Echa un vistazo a nuestro diccionario .

Diccionario