Todas las webs
las hago yo
No delego el trabajo en nadie, cada una de las webs las hago y todos sus procesos. Me gusta lo que hago y le pongo mucho cariño.
Hace un tiempo mi compañero de trabajo y amigo Luis Revuelto (reconocido SEO) me envió un cuestionario para saber datos sobre mi negocio, estábamos preparando una estrategia para hacer SEO en mi web y Luis necesitaba información.
Entre las muchas preguntas que Luis me hizo, una fue la de “¿Qué productos o servicios generan más beneficio a tu empresa?”
La respuesta estaba clarísima, el diseño web.
La verdad es que hago muchísimas webs, webs grandes, webs pequeñás, membresías, comercios electrónicos, etc… y lo mejor de todo es que este trabajo me llega a través del boca a boca.
No es por tirarme el pegote, pero los clientes están contentos.
El año pasado 2023 y este 2024 decidí no entrar a gestionar el Kit Digital (tengo mis motivos) y he tenido aún más trabajo.
Eso es un orgullo y buen indicativo de trabajo bien hecho.
Otra de las preguntas que Luis me hizo fue la de
¿Cuál es su principal ventaja competitiva o valor añadido?
En este caso la respuesta no fue tan fácil.
Cuando comencé a hacer webs mi fuerte sin duda era el diseño. Pero al cabo de los años he ido evolucionando y aprendiendo muchísimo y creo que ahora mi mayor virtud está en el equilibrio.
Mi respuesta fue la siguiente:
La solución que ofrezco contiene un magnífico equilibrio entre todas las facetas del desarrollo web.
Aspectos técnicos o de desarrollo.
Diseño o apariencia.
Estrategia y ventas.
Envío de formulario/briefing para obtención de datos sobre el negocio
Reunión con el cliente para definir la estructura de la página web
Creación de un boceto del diseño de la web que debe aprobar el cliente
Una vez aprobado el prediseño, se desarrolla la web, aplicando las funcionalidades y volcando el contenido
De nuevo nos sentamos con el cliente para revisar la web y corregir detalles
Tras la corrección de los últimos detalles, acordamos fecha para la migración de la web al hosting del cliente
El trabajo finaliza con la creación de un usuario para el cliente y una pequeña formación para el uso de la web
Si quieres trabajar conmigo, solo tienes que pegarme un telefonazo o enviarme un email, me explicas tu proyecto y a partir de ahí lo dejas en mis manos.
Para que pueda hacer tu web, en primer lugar necesitas un dominio idóneo para tu negocio y un servicio de alojamiento que te garantice seguridad, velocidad y un buen soporte. Si aún no tienes el dominio o alojamiento yo te puedo asesorar en su adquisición.
Si escribir no es lo tuyo o prefieres que lo haga un profesional, has tomado una buena decisión, te ayudaremos con los textos.
Entre dos semanas y un mes desde el momento en el que me entregues todos los contenidos. En el caso de páginas web con funcionalidades específicas complejas o con muchísimo contenido puede tardar algo más.
En los primeros pasos del proceso nos comunicaremos por teléfono o videollamada, para recoger todo el feedback posible y las buenas vibraciones de una conversación que no se dan a través de canales más fríos como el email. Paralelamente usaremos el email para gestión y seguimiento del trabajo, de este modo todo quedará reflejado y no se perderá nada de información durante el proceso.
Sí. Yo solo trabajo con WordPress, entre otras muchas cosas porque es la mejor opción para que mis clientes gestionen de forma independiente su web, con la formación que te daré al finalizar la web, aprenderás a insertar contenido en el blog, cambiar textos e insertar imágenes, tú mismo te sorprenderás de lo fácil que es.
No quiero aburrirte con aspectos técnicos pero puede que te interese conocer cuales son las herramientas con las que trabajo. Pero antes he de decirte que solo trabajo con software original, 100% oficial y con su licencia.